_
_
_
_
_

Bossano visitará EE UU en busca de inversiones para Gibraltar

El ministro Principal de Gibraltar, Joe Bossano, visitará Estados Unidos próximamente, aunque fuentes gubernamentales en Washington se han apresurado a dejar claro que la visita no reviste carácter oficial, según se desprende de medios periodísticos gibraltareños.Una fuente ministerial declaró a este periódico que Bossano visitará Washington y Nueva York durante la primera semana de septiembre con la intención de promover interés por Gibraltar dentro del mundo de negocios norteamericano. El primer mandatario gibraltareño se entrevistará con representantes de la banca y empresas de seguros.

Tras celebrar una conferencia de Prensa el martes 6 de septiembre, Bossano se entrevistará con personal de organismos gubernamentales norteamericanos en Washington para entablar negociaciones sobre temas de comercio y defensa.

El líder gibraltareño desea ofrecer la posibilidad de que se efectúen reparaciones de unidades de la Sexta Flota de la Marina norteamericana en el Mediterráneo en los astilleros Gibrepair.

Aunque el Gobierno norteamericano es consciente de los problemas que rodean el tema de Gibraltar, Bossano subraya que él visitará Estados Unidos como ministro Principal de Gibraltar", aunque agrega que los norteamericanos no le pueden tratar como jefe de Estado. "Yo no lo soy", comentó.

Desde su victoria electoral el pasado mes de marzo, el partido socialista en el poder aboga por una política encaminada a conseguir la autosuficiencia de Gibraltar en cuestiones económicas. Esta visita de Joe Bossano a Estados Unidos se encuentra dentro de este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_