_
_
_
_

Los controladores aéreos de Tenerife desconvocan las huelgas previstas

Los controladores aéreos de Tenerife acordaron, en asamblea en la madrugada del jueves al viernes, desconvocar la huelga prevista para los días 30 de agosto y 3 de septiembre, tras recibir una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones por parte de la Dirección General de Aviación Civil.Los controladores habían planteado el pasado jueves a este departamento una oferta sobre mejoras profesionales y técnicas a cambio de suspender dicha medida de fuerza.

Los 28 controladores de los aeropuertos Reina Sofia y Los Rodeos no habían secundado a sus compañeros de la península al retirar éstos el preaviso de huelga después de que el pasado día 20 se firmara un acuerdo en Madrid entre el Ministerio de Transportes y la Asociación Sindical de Controladores Aéreos de Cataluña (ASCAC).

El director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, se ha comprometido por escrito a atender las peticiones de estos profesionales de Tenerife para que la torre de control del Reina Soria sea promocionada de segunda categoría a la de área terminal (TMA, siglas en inglés), cuestión que había sido considerada como de importancia capital para mantener la huelga.

Para dicha reclasificación, el personal del citado servicio será incluido el próximo año en la relación de puestos de trabajo del mismo grupo en el que están integrados los controladores de los aeropuertos de Málaga, Valencia y Zaragoza. Asimismo, la Administración aplicará a esta plantilla las primas de productividad fijadas para 1989 y una gratificación extraordinaria contemplada en el compromiso del ministerio y de la ASCAC.

Torre de control

La fecha de la puesta en funcionamiento de un anunciado rádar de aproximación para el Reina Sofia, requisito necesario para la concesión del TMA, estará supeditada, según ha comunicado Mederos a los controladores, a la terminación de los trabajos de emplazamiento de dicho instrumento y a su puesta a punto a efectos operativos.Además, el citado director general ha informado a este colectivo que las obras de mejora de la torre de control de Los Rodeos están recogidas en el expediente denominado Suministro en el estado operativo de los nuevos sistemas de control de tráfico aéreo en la torre de control del aeropuerto Tenerife-Norte, cuya fecha de conclusión será el próximo día 15 de diciembre.

La comunicación de Medero, remitida a través del Gobierno Civil de la provincia, precisa, además, que las primas de productividad para la plantilla de Los Rodeos serán calculadas con "los mismos criterios que para las demás dependencias". Esta última instalación aeronáutica está dedicada únicamente a vuelos interinsulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_