La obsesión de un joven
Alain Prost, en una entrevista concedida a la revista especializada francesa L´Automobile, habla de Senna. Y mucho. %Le molesta que le pregunten continuamente por su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el campeonato?", le pregunta el entrevistador. "No, de ninguna manera, con la condición de no buscarle tres pies al gato. Hay que tener en cuenta que si yo lo hubiese querido, Senna seguiría todavía en Lotus y yo sería ya, a seis carreras del final de temporada, tricampeón del mundo".Prost muestra su sorpresa, su admiración, por la obsesión que el brasileño Ayrton Senna, de 28 años, tiene por conseguir el título mundial. "De todos los pilotos que he conocido en mi vida, y he conocido a muchos, Ayrton es de lejos el que está más poseído por la F 1. Senna ha ido demasiado lejos, demasiado pronto. Sería mucho mejor, tal vez incluso ya campeón, que fuese más relajado. Seguro que cuando empezó en los kartings, Senna ya era agresivo".
El francés, de 33 años, dos veces campeón del mundo (1985 y 1986), reconoce que muchos de los detalles del joven Ayrton le recuerdan sus primeros años en la F 1. "Al mirar a Senna, me doy cuenta cómo era hace años. Ahora, ya no corro los mismos riesgos que entonces. También al observar la manera como vive, me siento más joven. Este no es un comentario maligno. Yo mejor que nadie comprendo lo que le sucede. cuando haya conseguido su primer título, Ayrton verá la vida de forma distinta".
"La diferencia entre Senna y yo", prosigue Prost, "es que un nuevo título, el tercero, no cambiaría en nada mi vida. Por el contrario, si Ayrton falla esta vez, sufrirá el golpe más duro de su carrera. Está obsesionado por este cetro más que ningún otro campeón. Es absolutamente increíble. Increíble. Sin duda porque hizo y hace una fijación de este título, ya desde su tierna infancia. Por otro lado, si sabes controlarla, es extraordinario poseer una fuerza interior de este calibre".
Prost insiste: "Sigo pensando que, en conjunto, soy todavía mejor y más completo que él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.