Hormaechea denuncia al Ayuntamiento de Santander por no cumplir un decreto
La Diputación regional de Cantabria, que preside Juan Hormaechea, ha emprendido acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno. Hormaechea acusa al primero, presidido por el aliancista Manuel Huerta, de no cumplir un decreto de materia urbanística aprobado por el consejo de Gobierno, que ordenaba al ayuntamiento de Santander paralizar las obras que realizaba en la zona de Las Llamas, cercana al Sardinero. A Antonio Pallarés, delegado del Gobierno, le acusa de negarse a utilizar las fuerzas de seguridad de Estado para el mismo fin.En junio último, Hormaechea pretendió paralizar las obras, después de que el consejo de gobierno hubiera decidido, días antes, la suspensión de dichas actividades urbanísticas. Antonio Pallarés, quien se ofreció como mediador, explicó su negativa a enviar a la fuerza pública por la falta de pruebas "para considerar la zona de Las Llamas como un patrimonio histótico-artístico o cultural a proteger".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.