El país veranea
Con el ruego de su publicación envío esta tercera carta, que espero no se quede invadida con un inconsciente sentimiento de crueldad burocrática -que ésas suelen ser las peores- ni que el observatorio permanezca impávido, como si de una cámara se tratase.Estamos en épocas de discursos, de convencimientos y también de atonías. Seguramente lo unico posible que puede romper esquemas a esta hora sean los pueblos sin cátedra, casi sin sentido, que se mantienen al margen de todo lo festivalero y de la política cultural.
El bronceado de un rotativo ha de ser, necesariamente, perfecto. Si no, no consigue su puesto en el ranking de las medidas universales del saber. En este caso, de la vacación. En los tiempos de estiaje se vuelcan las energías, quizá algunos impulsos creativos, sobre las universidades y las pantallas de las convocatorias.
Con ello tal vez se intente diluir, como en un océano profundo, los auténticos afanes de una juventud que no se manifiesta de relieve. Las organizaciones, las direcciones, las secretarías, los entes actuantes, se comportan bien con el sistema. El país veranea con las playas repletas y quizá entre los bolsillos algún libro pequeño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.