_
_
_
_
_

Cruyff: "No hay sanción peor para Alexanco que haber estado en la cárcel cinco días"

Ramon Besa

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, descartó ayer la posibilidad de sancionar al capitán del equipo, José Ramón Alexanco, "por faltar a la disciplina del club", al anunciar: "Ninguna sanción que yo pudiera aplicar ahora podría ser tan fuerte como la que ya ha recibido. No hay nada peor que estar en la cárcel cinco días, y por tanto es muy difícil hablar de más sanciones". El técnico se entrevistará en las próximas horas con el presidente, Josep Lluís Núñez, para tratar sobre el futuro del jugador, que no fue incluido en la lista para el torneo de Palma por estar lesionado.

Cruyff aseguró ayer que ya había tomado una decisión sobre la conveniencia o no de sancionar al capitán azulgrana, porque "ése es un asunto de mi responsabilidad", pero "no la anunciaré hasta que me haya entrevistado con el presidente". La reunión se celebrará en las próximas horas, dado que Núñez se encuentra de vacaciones en Formentor y acudirá a la concentración (del equipo barcelonista en Palma. "Alexanco faltó a la disciplina del club", prosiguió el técnico, "y de no haberse producido la detención y posterior puesta en libertad se le hubiera sancionado".La directiva sigue emplazando cualquier decisión sobre el caso hasta que no se reúna en pleno. En este sentido, el presidente Núñez afirmó: "Este ha sido un caso desafortunado y desgraciado para todos y lo mejor es olvidarlo. Creo que el jugador ya ha pagado bastante".

"Sin ánimo peyorativo"

El vicepresidente primero, Nicolau Casaus, preguntado por las declaraciones realizadas el lunes a este periódico -"sería espantoso que Alexanco volviera a vestir la camiseta azulgrana", respondió: "Es posible que pudiera haber dicho algo parecido, pero sin ningun animo peyorativo para el jugador". Casaus dialogó, con Cruyff y con el jugador para darles explicaciones sobre sus palabras, y tanto el entrenador como el capitán afirmaron que admitían sus argumentaciones, en las que también criticaba el ambiente que rodeó a la concentración del equipo en Papendal. El técnico holandés insistió en que él no había sido el responsable de la elección de la ciudad holandesa. Cruyff agregó que no había creído conveniente que las esposas de los jugadores asistiesen a la concentración, "porque eran sólo 15 días de estancia", aunque admitió que esta opción no le parecía desafortunada.Cruyff excluyó a Alexanco de la lista de jugadores que víajaron a Palma, donde hoy (22.30, por TV-3) se enfrentarán al Mallorca en el primer partido del tomeo. La ausencia del capitán, que ayer acudió al Camp Nou, aunque no llegó a entrenarse, obedece a la fractura de costilla que sufre. Tampoco viajó Calderé, enfrentado a Cruyff en Papendal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_