_
_
_
_

Asturiana del Zinc logra unos beneficios brutos de 2.780 millones

La empresa Asturiana del Zinc, S A, ha logrado en los seis primeros meses de este año unos beneficios brutos de 2.780 millones de pesetas y un cash-flow de 3.554 millones. La empresa, que tiene su principal factoría en San Juan de Lieba (Asturias), pero que cuenta con instalaciones en Cantabria y en otros lugares de España, había registrado unas pérdidas próximas a los 2.500 millones de pesetas durante 1987.La recuperación del precio del zinc en el mercado internacional, junto con el aumento del consumo y la reducción de la tarifa eléctrica, tras haber llegado la empresa a un acuerdo con el Ministerio de Industria, ha permitido la recuperación de la compañía. Asturiana de Zinc estuvo a punto de ser vendida antes de que se incorporara como presidente de Banesto, principal accionista de la misma, Mario Conde, que ha decidido mantenerla en el grupo industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_