Difícil digestión del 300%
Una vez cumplidas las expectativas del corto plazo, los mercados de valores parecen haberse quedado sin ideas en tanto el entorno no los sugiera alguna dirección concreta y más acorde con las circunstancias. Por ahora, la tasa de inflación es el principal motivo de preocupación y un obstáculo, al parecer insalvable, para que se produzcan nuevas entradas de dinero. Las realizaciones de beneficios han sido la primera respuesta de un mercado que conoce bien los riesgos de las actuales alturas y que trata de evitar aquéllos casi tanto como de alcanzar éstas, con lo que resulta dificil eludir las tensiones.Por el momento, los inversores continúan disfrutando de esa falta de papel, al menos en términos preocupantes, que ha favorecido la llegada al nivel del 300%, aunque han podido apreciar la facilidad con que surgen partidas vendedoras en cuanto los precios resultan medianamente atractivos. Las escaramuzas de compradores y vendedores terminaron ayer casi en tablas, lo que permitió al índice general mantenerse por encima de ese nivel, que sup9ne un beneficio medio acumulado desde principios de año de casi el 33%.
Las eléctricas aguantaron bien la primera tanda de partidas realizadoras, al igual que la mayoría de los sectores industriales, que registraron múltiples repeticiones y un descenso del número de valores contratados y del volumen negociado. Fueron los valores bancarios los que pusieron las cosas en su sitio al ceder en las alegrías de los días anteriores, ya que el papel frenó cualquier intento de mejora. La falta de actividad que se daba a última hora de la mañana indicaba la ausencia de dirección una vez cumplido el objetivo fijado para este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































