El paro de la CE disminuyó un 0,4% en junio
La población desempleada de la Comunidad Europea (CE) disminuyó en 55.000 personas, afectando a un total de 15,4 millones de trabajadores durante el pasado mes de junio. Este recorte supone un 0,4% en los índices de desempleo de la CE, de acuerdo con los datos elaborados por la Oficina estadística comunitaria, Eurostat.El nivel de desempleo en la CE a lo largo de los últimos 12 meses se sitúa en un 10,4%, el mismo que a principios de 1988, y ligeramente inferior al ratio acumulado de 1987. La media de desempleo comunitaria, por otra parte, sigue suponiendo casi el la mitad que el índice de paro en España, que al cierre de junio se situaba en un 20,2% de la población activa, con un recorte de dos décimas.
Según se desprende de los datos elaborados por Eurostat, el paro se ha incrementado desde principios de año en Italia y Dinamarca, cayendo, por el contrario, en España y en el Reino Unido.
Los estudios elaborados por la oficina estadística, además, reflejan un freno en la tendencia al retroceso del desempleo en Bélgica, Luxemburgo y Portugal; y un crecimiento relativo del paro en Francia, Irlanda y Holanda en relación con los datos del pasado mes de mayo.
De acuerdo con los datos oficiales de Eurostat al término del pasado mes de junio, España se sitúa a la cabeza en los índices de desempleo, con un 20,2% de su población activa desempleada, le siguen Irlanda (18,8%), Italia (12,3%), Bélgica (10,6%), Francia (10,3%), Holanda (10,2%), Reino Unido (8,8%), Dinamarca (6,8%), República Federal de Alemania (6,7%), Portugal (6,8%) y finalmente, Luxemburgo con el 2,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.