_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se cumplieron los objetivos

El mercado madrileño superó el nivel del 300% más por la inercia del movimiento anterior que por el ambiente positivo de esta última jornada, es decir, lo que estaba previsto sucedió, y sucedió incluso a pesar de las numerosas realizaciones de beneficios que se dieron en los sectores industriales. La sesión muestra unos valores industriales que acusan cansancio y temor y unos grupos fuertes tomando el relevo del ambiente positivo, pero sin el respaldo del dinero. Si en ocasiones anteriores los valores eléctricos habían conseguido atraer al dinero, ayer se echó en falta esa insistencia de los compradores, aunque las subidas se mantuvieran casi en el mismo tono.Los habituales se dedicaron, en general, a realizar beneficios ante las incertidumbres que han generado algunas declaraciones sobre la evolución del índice de precios al consumo de julio. La confianza en un agosto alcista se ha atenuado por estas declaraciones, lo que no ha impedido que muchas de las realizaciones de beneficios apenas consiguieran frenar la trayectoria positiva de las cotizaciones.

El corro bancario trajo algo de tranquilidad a un ambiente nervioso, debido a sus resultados positivos, pero el volumen contratado -105.340 títulos para los ocho grandes-, en el nivel mínimo del año, demostró la voluntariedad de estas subidas, que nada tiene que ver con la situación del mercado.

Las posiciones al cierre mostraban la llegada de algunas órdenes de venta para los valores que habían conseguido mantenerse al alza, y cierta tranquilidad para la mayoría de los que habían purgado sus alegrías anteriores, aunque todavía quedan acumulados unos beneficios sustanciosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_