Pons se pasará a los 500cc si este año gana en los 250cc
Alfonso Sito Pons (Honda), actual líder del Mundial de motociclismo de la categoría de 250cc con tan sólo seis puntos de ventaja sobre el también catalán Joan Garriga (Yamaha), tiene ya totalmente decidido dar el salto a la cilindrada reina de 500cc, verdadera Fórmula 1 del motociclismo, si conquista el título mundial de dos y medio. Pons ha iniciado ya conversaciones con Honda, que está seriamente interesada en contar con pilotos de calidad en 500cc.
Pons considera que, una vez conquistado el título de 250cc, ya no tiene sentido seguir en esta categoría en la que empezó a correr en 1981 con el único paréntesis de 1985, cuando intentó una incursión en 500cc de la mano del equipo italiano de HB con una muy poco competitiva Suzuki. Pons, que logró su primera victoria en el Mundial en 1984, suma cinco triunfos y las siguientes clasificaciones: 15º en 1982; 18º en 1983; 4º en 1984; 2º en 1986; y 3º en 1987.Sito tiene garantizada una NSR oficial, ya que Honda está interesada en reforzar su equipo en la categoría grande, en la que el australiano Wayne Gardner, actual campeón, ha declarado sentirse desasistido, ya que la fábrica japonesa cuenta con el italiano Pierfrancesco Chili, el británico Niall MacKenzie y el japonés Shunji Yatsushiro, pilotos con escasas posibilidades de ganar grandes premios y de hacer evolucionar las motos. Honda, que este año perderá el título que más le interesa en beneficio de Yamaha (Eddie Lawson), deberá intentar el próximo año la reconquista.
Visto bueno
Pons, de la mano de su manager, Manolo Burillo, ya ha hablado con todos sus patrocinadores y cuenta con su visto bueno, pues la categoría reina tiene una mayor repercusión en todo el mundo, mayor audiencia televisiva y, además, Sito sería el primer piloto español con garantías, aunque durante el primer año simplemente se limitaría a tomar contacto con la nueva cilindrada.Sito mantendría el mismo equipo técnico, con el ingeniero Antonio Cobas y su mecánico Santi Mulero al frente, pero contrataría dos mecánicos más, probablemente extranjeros y con experiencia en 500cc. La infraestructura del equipo se reforzaría también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.