_
_
_
_
_

La policía holandesa prohíbe que la esposa de Alexanco visite a su marido en la comisaría

La policía holandesa negó ayer el permiso para que José Ramón Alexanco, que se encuentra detenido en Arnhem desde el miércoles por la presunta violación de una empleada del hotel donde se aloja el Barcelona en Papendal, fuera visitado por su esposa, Margarita Salcedo, que llegó a Holanda junto al vicepresidente del club Nicolau Casaus. Los abogados de Alexanco afirmaron ayer que el nombre de la denunciante es Carol, que, según algunas fuentes, podría ser la joven que posa desnuda en la última edición holandesa de la revista Playboy.

Nicolau Casaus viajó hasta Holanda en el mismo avión que la esposa de Alexanco, Margarita Salcedo, aunque no se encontraron hasta que llegaron al aeropuerto de Amsterdam. Tras una reunión con el abogado defensor de Alexanco, el holandés B. van der Meer, Margarita Salcedo solicitó a la policía un permiso, que le fue denegado, para poder visitar a su marido en la comisaría de Amhem en la que se encuentra detenido.El jugador pudo hablar telefónicamente el viernes con su esposa, quien afirmó ayer que no piensa abandonar Holanda hasta que su marido salga de la carcel sin cargos. Margarita Salcedo, que se hospeda en una población cercana, Oosterbeek, afirmó: "Lo único que puedo decir es que Alexanco es incapaz de cometer una violación" Casaus dijo que Margarita, "que está muy asustada y preocupada", le explicó que fue el propio Alexanco quien le pidió que viajara a Holanda.

Mientras la situación de Alexanko quedaba estancada, la actividad que se originó a su alrededor fue febril. B. van der Meer estuvo presente ayer, junto a una intérprete, en la toma de declaración que la policía holandesa realiza cada día al jugador detenido. Alexanco volvió a negar los hechos que se le imputan en la denuncia.

Mañana, la audiencia

Van der Meer explicó que Alexanco "está en prisión preventiva hasta el lunes" y que "en Holanda no es necesario tener pruebas para detener a una persona; es suficiente con las sospechas". El jugador deberá comparecer ante la audiencia mañana a primera hora y es posible que por la tarde se celebre una segunda sesión. Según Van der Meer, "mañana se decidirá si el encausado debe seguir en prisión preventiva por un período de seis días, ampliable por otros seis, antes de conocerse la resolución del juez". El abogado dijo: "Las pruebas médicas, si es que se han realizado, no las he podido ver porque las normas así lo dictan".Otro de los abogados defensores de Alexanco, M. Bockohrst, reveló anoche que el nombre de la denunciante es Carol, tal como ya se había rumoreado a lo largo de la jornada. También se especuló con la posibilidad de que la denunciante pudiera ser una joven que aparece posando desnuda en la última edición holandesa de la revista Playboy. En el texto que acompaña a la fotografia se puede leer que se llama Nicole van Kopenhagen y que trabaja en el centro deportivo de Papendal, donde se hospeda el Barcelona. Cabe la posibilidad de que Carol haya posado con el falso nombre de Nicole.

Arjen de Viries, subdirector del complejo deportivo de Papendal, donde tuvieron lugar los hechos, según la denuncia presentada ante la policía holandesa, aseguró estar "decepcionado" por la forma en que se ha llevado el caso y dijo: "La policía no nos ha dado ningún dato y, al margen de saber que la implicada es una empleada, ni nosotros mismos sabemos quién ha puesto la denuncia".

La plantilla del Barcelona, que ayer empató, 0-0, con el Standard de Lieja, belga, se mostró perpleja ante los hechos que se imputan a Alexanco y convocó una conferencia de prensa en la noche del viernes al sábado para hacer público un comunicado expresando su apoyo a Alexanco. Julio Alberto resumió la situación afirmando: "El equipo está sumido en un caos psicológico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_