_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Un consejero de 'Alerta' no consigue entrar en el diario, a pesar de contar con requerimiento legal

José Antonio Fernández de Bobadilla, accionista mayoritario de la empresa editora de Alerta (el 44,72%) no logró ayer penetrar en sus instalaciones a pesar de que el juez dictara un auto requiriendo al presidente de Canpresa, que "sin excusa ni pretexto alguno permitiera el acceso" de Bobadilla a las dependencias del periódico y que le fuera facilitada la documentación que requiriese.Momentos antes, el notario se había personado en el periódico para entrevistarse con el presidente Díaz Porras. El matrimonio Bobadilla que esperó en vano en la calle hasta ver si se les permitía el acceso, se dirigió entonces al encuentro con su abogado para estudiar la posibilidad de denunciar los hechos ante el juzgado de guardia.

Fernández de Bobadilla había presentado previamente denuncia por supuestas coacciones contra los responsables de los hechos ocurridos en Alerta el 30 de julio. El senador Juan González Bedoya y Víctor Fernández Bobadilla, hermano del accionista, se vieron involucrados en un grave incidente por presunta agresión del segundo. Horas más tarde la empresa Canpresa cesaba en su cargo a José Antonio Fernández de Bobadilla "por deslealtad".

Prohibida la entrada

El presidente del Consejo, Ciriaco Díaz Porras, impedía desde entonces la entrada de Fernández de Bobadilla al periódico; para ello se había contratado a dos guardas jurados armados.Fernández de Bobadilla se dispone a partir de ahora a ejercer una especie de administración paralela, antes de encargar una auditoría para conocer la realidad de la situación económica de Alerta y sobre todo la gestión del Díaz Porras (quien posee el 8% de las acciones) a quien acusa entre otras cosas de haber empleado en la empresa a 25 personas, familiares y amigos suyos.

Fernández de Bobadilla quisiera convertir a Alerta, en cuya empresa editora participa el PSOE con el 26% de las acciones y en porcentajes muy inferiores el secretario general del partido en Cantabria, Jaime Blanco, y el senador Juan González Bedoya, en un periódico empresarial y no partidista. Alerta ha registrado en el curso de los últimos cuatro años un sensible descenso en su difusión y ya no es el periódico líder de la región.

El juez va a solicitar al delegado del Gobierno un informe sobre las órdenes dadas a la Policía Nacional cuando ésta irrumpió en el periódico para zanjar los incidentes. La Delegación del Gobierno informó a EL PAÍS que los agentes habían sido puestos al servicio del presidente del Consejo a fin de que adoptaran las medidas para garantizar la normalidad en las oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_