Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angel Casas presentará las tardes de la SER

El nuevo programa comenzará en septiembre

El popular periodista catalán Angel Casas se incorporará a la SER el próximo mes de septiembre, para dirigir y presentar el programa que la cadena emite para toda España entre cinco y siete de la tarde. El nuevo show radiofónico de Ángel Casas será producido y realizado desde los estudios de Radio Barcelona, la emisora decana de la SER.

Además de realizar un programa diario en cadena, que se emitirá de cinco a siete de la tarde desde el próximo 19 de septiembre, Ángel Casas presentará un programa semanal en catalán, integrado en la nueva programación de Radio Barcelona, en la cual se incluirán otras novedades a partir de septiembre.La nueva estrella de la SER nació en Barcelona hace 42 años. Inició su carrera radiofónica en Radio Juventud, desde la que pasó a Radio Barcelona, donde realizó diversos programas en la primera mitad de la década de los setenta, uno de los cuales, Trotadiscos, obtuvo el Premio Ondas en 1972. Ángel Casas se incorporó a TVE en 1977 para intervenir en la creación de Popgrama y para dirigir y presentar Musical Express durante cinco años.

En el mes de enero de 1984, con la creación de TV-3, el canal autonómico catalán, Ángel Casas se convierte en su figura más destacada, como conductor del programa Ángel Casas Show, que en muy poco tiempo alcanzó los máximos niveles de audiencia del nuevo canal. El fenómeno de popularidad y prestigio del referido show ha ido superando con los años los propios límites geográficos sobre los que incide TV-3, para convertir a su presentador en un personaje popular en toda España.

El programa que Ángel Casas dirigirá todas las tardes en la SER consistirá en un espectáculo radiofónico que intentará combinar también la participación, el debate y la información.

Para potenciar la presencia de Cataluña en su programación convencional, la SER emitirá, también desde Radio Barcelona, el informativo de las ocho de la tarde.

Ramón Font, responsable de la programación de la Cadena SER en Cataluña, define la estructura del programa que dirigirá Casas como "muy divertida", y asimismo afirma que, aunque no se tiene pensado un título definitivo, Ángel Casas ha declarado que intentará sorprender con un título original.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de agosto de 1988