El 25% y sus problemas
La portavoz del Gobierno dice que no es fan del 25% impuesto por las mujeres socialistas en el último congreso del partido como un tope mínimo de la presencia femenina en la ejecutiva del PSOE. No obstante, reconoce que "si las mujeres socialistas no batallan como lo han hecho durante el congreso del partido por poner la cuota del 25% pues a lo mejor no había dos mujeres en el Gobierno. Yo estoy segura". Aun así, Rosa Conde sigue manteniendo serias dudas respecto a las ventajas de estas medidas. "No sé hasta qué punto el que nos metan a las mujeres con calzador en los lugares es bueno para las propias mujeres. Yo nunca lo he tenido muy claro, porque a mí me parece que forzar la realidad nunca es bueno".La portavoz del Gobierno sí manifestó, nada más tomar posesión de su cargo, el asombro que le había producido el que no hubiera en ese momento alguna mujer subsecretaria. [Posteriormente, la ministra de Asuntos Sociales ha nombrado a Carlota Bustelo subsecretaria.] Pese a ello, Rosa Conde ha elegido para ese puesto a un hombre, Miguel Gil.
"Bueno, yo he llegado aquí y me he encontrado a una persona perfecta", dice a modo de explicación para justificar su decisión. "Hay muchas mujeres preparadas y hay que verlas, lo que pasa es que hubiera sido un error prescindir de una persona que es el perfil perfecto que yo necesito. Hubiera tenido que forzar mucho la máquina para traer a una mujer como subsecretaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.