El precio del crudo continúa cayendo tras el fracaso de la reunión de la OPEP
El precio del crudo volvió ayer a caer unos 30 centavos por barril -situándose en torno a los 14 dólares- en el mercado de Tokio, el primero en abrir después que el comité de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyera su reunión de Lausana sin aportar ninguna solución al problema que atraviesa de bajas cotizaciones.El precio del Texas intermediate, cotizado en Nueva York, ya había caído 30 centavos el día anterior, al tenerse noticias de las dificultades de los cinco ministros de la OPEP que componen el comité para llegar a un consenso que, en primera instancia, permita la convocatoria de una conferencia extraordinaria del consorcio. El precio del crudo texano se situó en torno a los 15 dólares. En Londres, el brent británico cotizó ayer en torno a 14,45 dólares para las entregas de octubre, frente a los 15,50 dólares de hace una semana.
Expertos petrolíferos citados por la agencia Reuter aseguraron ayer que el precio del crudo continuará bajando en los próximos días, dada la ausencia de decisiones importantes por parte de la OPEP. El comité, en su reunión de Lausana (Suiza), se limitó a enviar a Subroto, su secretario general, a Bagdad y Teherán para tratar de poner de acuerdo a los dos países a reducir sus exportaciones. Asimismo, el comité consiguió una promesa de los Emiratos Árabes Unidos para cumplir su cuota.
La producción de crudo en el conjunto de la OPEP se situó, según la agencia británica, en 18,98 millones de barriles durante el mes de julio, aproximadamente un millón de barriles más que la demanda de crudo de esta procedencia en el mismo período. Los cinco ministros del comité de precios reconocieron, en el comunicado hecho público al término de la reunión del martes, que la oferta superaba a la demanda como consecuencia de la política de existencias practicada por las compañías y países consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.