_
_
_
_

La policía suiza estudia una estafa con ramifiaciones en España

La policía suiza investiga una operación de estafa internacional con ramificaciones en diferentes países europeos, entre ellos España, a raíz de la detención el pasado día 15 de un ciudadano canadiense y otro británico.La estafa, valorada inicialmente en un arco de entre 80 y 150 millones de pesetas, consistía en incitar a inversores privados a comprar títulos de sociedades cotizadas en distintas bolsas europeas.

En la mayoría de los casos, se trataba de empresas fantasmas, con problemas ante la Securities Exchange Commission (SEC), o de acciones de firmas realmente cotizadas, pero a un valor superior al del mercado; según los indicios con que cuenta la policía helvética.

De acuerdo con lo señalado en medios judiciales de aquel país, los cazadores de inversiones -residentes en Marbella, Atenas y París- recorrieron diferentes países hasta hacerse con una considerable cartera de interesados en la operación. Los compradores de estas acciones dieron la alerta cuando se hizo evidente imposibilidad de negociar estos títulos; hecho que ponía al descubierto la irrecuperabilidad de su inversión.

Los datos con los que cuenta la policía suiza apuntan a que, en principio, las operaciones se llevaban a cabo a través de un abanico de sociedades ad hoc, entre las que presumiblemente figuran Kettler Investment AG, de Vaduz, y sus sucursales de Ginebra y Lugano; la Equity Managment Services, SA (en Lyon y Ginebra); y Chelsea Financial, Stockwell Financial y Abakus AG, todas ellas con sede en la ciudad alemana de Bochum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_