_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Equipos ministeriales

Estimado señor ministro de Educación: Le habla un técnico de su ministerio, un profesor de instituto. No le hablo de temas económicos. Le hablo a nivel profesional, porque yo, al igual que el resto de mis compañeros, soy un profesional mientras no se demuestre lo contrario.A nivel profesional, repito, los mayores desaguisados los está cometiendo ese ministerio. Usted mismo, si no he leído mal, tiene a sus hijos estudiando en centros privados. ¿Qué tienen los centros privados que no tengamos los públicos? Está muy claro: la gestión de los mismos. ¿Quién falla, pues?

Por eso yo me llevo las manos a la cabeza cuando desde posiciones ministeriales se dicen chorradas como que la solución está en reciclar al profesorado, escurriendo así el bulto ante una problemática que no quieren entender, siendo benévolo.

¿Quién me va a reciclar? ¿Para qué cometidos me van a reciclar? Padecemos unos programas cuando menos desafortunados. Padecemos unos libros de texto, esto sí, de juzgado de guardia. ¿Quién es el responsable de su autorización?

Cada vez estoy más convencido de que en ese ministerio se hace de todo menos enseñanza. Recuerdo al nefasto Villar Palasí, al anecdótico Julio Rodríguez ("La solución de la enseñanza es que haya más poetas"). Y recuerdo, sin ir más lejos, a los equipos del PSOE, que han hecho de todo menos torear de frente el problema técnico de la enseñanza.

Mire usted, señor ministro: si quiere tener las ideas claras, no lo dude, consulte a un profesional-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_