_
_
_
_

Rafael Escobedo se suicidó en su celda de El Dueso

Rafael Escobedo Alday, de 33 años, que cumplía condena en El Dueso (Cantabria) por el asesinato de los marqueses de Urquijo, se ahorcó a mediodía de ayer en su celda colgándose de los barrotes de una ventana con un trozo de sábana. El recluso no dejó a la vista ningún mensaje que explicase su decisión o aportara nuevos datos sobre el oscuro asesinato de los dos aristócratas, ocurrido el 1 de agosto de 1980.Las personas próximas a Rafael Escobedo coinciden en que sufría una fuerte depresión, que se puso ya de manifiesto durante su intervención en distintos programas de varios medios de comunicación.

El recluso se había quejado últimamente de estar discriminado al no disfrutar de los permisos temporales que se conceden a los internos una vez cumplida la cuarta parte de la pena. Como el máximo tiempo de permanencia posible en prisión es 30 años, se suelen otorgar tales permisos a los siete años como máximo. No obstante, a Escobedo se le aplicó una lectura estricta de las normas, puesto que se consideraron para el cálculo los 53 años de su condena total por los dos asesinatos

Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_