Cecilio intenta recuperarse para participar en los Juegos Olímpicos de Seúl
Juan de Dios Román, seleccionador español de balonmano, mantiene la esperanza de poder contar para los Juegos Olímpicos de Seúl con el jugador del FC Barcelona Cecilio Alonso. Cecilio prosigue la recuperación de su hombro derecho, del que fue operado hace 20 meses, y se ha reincorporado a la concentración de la selección tras haberse restablecido de una recaída de su lesión. Juan de Dios Román deberá descartar a tres de los 18 jugadores que forman parte de la preselección para Seúl.
Alonso abandonó la concentración de Navacerrada, que se celebró desde el día 4 al 21 pasados, para continuar de forma individual el proceso de rehabilitación de su hombro derecho. El jugador se encuentra bastante recuperado de su lesión, que está siendo tratada por un médico francés, pero todavía no se ha podido incorporar totalmente a la disciplina del equipo y realiza ejercicios de forma individual, sobre todo con pesas.Cecilio reapareció el pasado 17 de febrero, coincidiendo con su debú como nuevo jugador del Barcelona, después de haber permanecido 14 meses inactivo. El jugador azulgrana había sido operado en diciembre de 1986 después de un choque fortuito en un partido entre el Atlético y el Tecnisán.
A pesar de que el jugador siguió un intensivo plan de recuperación, notó molestias en su hombro derecho e, incluso, se planteó la posibilidad de renunciar a formar parte de la selección que acudirá a los Juegos. Sin embargo, disputó la última fase de la Liga con el Barcelona y eso le permitió encarar con mayor optimismo su participación en Seúl.
La selección española de balonmano permanecerá concentrada en San Sebastián hasta el día 8 de agosto, días antes, del 3 al 7, se enfrentará en Irún a cuatro selecciones, Islandia, Suecia, República Democrática Alemana y URSS, dentro del torneo preolímpico organizado por la Federación Española. A Seúl viajarán 15 jugadores, por lo que Juan de Dios Román deberá descartar a tres de los que hasta el momento se encuentran concentrados, que son: Züñiga y Fort, porteros; Cecilio, Uría, Marín, Alemany, Garralda, Melo, Reino, Gómez y Checho, para la primera línea; Julián Ruiz, Serrano, Sagalés, Cabanas, Puig y Juanón, para la segunda.
Juan de Dios Román espera poder contar también en las próximas fechas con Lorenzo Rico, que se lesionó durante la concentración de Navacerrada. Rico sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y el médico de la selección aprovechó para intentar recuperar una pequeña dolencia que sufría en una mano, de ahí que se encuentre escayolado tanto de un pie como de una mano. Rico se incorporará a la selección muy probablemente el próximo día 12, cuando la expedición viaje a Islandia para proseguir la preparación olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.