_
_
_
_

Concluye la huelga en Nagorno-Karabaj

Pilar Bonet

La población armenia de Nagorno-Karabaj se sometió ayer a los llamamientos para dar por terminada la huelga y se reincorporó al trabajo, pese a la insatisfacción producida por la decisión del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, que rechazó las exigencias secesionistas de la región respeto a Azerbaiyán.Un 78,5% de los empleados acudió al trabajo en las 15 empresas más importantes de Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj, donde las tiendas abrieron y funcionó el transporte público, según la agencia Tass.

Arkadi Volski, miembro del Comité Central, ha sido enviado a Nagorno-Karabaj en calidad de representante del poder central con plenos poderes para organizar los planes de ayuda económica aprobados por el Presidium del Soviet Supremo. Entre sus competencias estarán la de hacer trabajar para él a miembros del Comité Central, Presidium y ministerios, lo que le convertirá en una especie de gobernador general plenipotenciario de Moscú. La dirección del partido comunista armenio, por otra parte, ha adoptado nuevas medidas represivas contra los organizadores de las huelgas en Eriván. Según Tass, el Comité Central armenio ha aprobado una resolución en la que se condena como "extremista, ilegal y anticonstitucional" al Comité de Karabaj. El jefe del Comité de la Radiotelevisión armenia, Stepan Pogosian, ha sido destituido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_