_
_
_
_

El padre de un joven muerto en accidente de tráfico hiere de un tiro al camionero implicado en el choque

Matías García Alba, médico ginecólogo y concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo), fue detenido después de disparar y herir gravemente de bala, con una pistola, a José Luis Juan Saborido, natural de Boiro (La Coruña) y conductor del camión con el que colisionó el vehículo que conducía un hijo del médico, a consecuencia del cual falleció.El accidente tuvo lugar en la tarde del miércoles en la localidad de Mombuey (Zarnora) al colisionar frontalmente el camión que conducía José Luis Juan, de 28 años de edad, y un Ford Escort conducido por Santiago García Fantini, de 20 años, hijo del ginecólogo lucense. A consencuencia del impacto fallecía Santiago García y resultaba con heridas de gravedad Matías García Pardo, de 80 años de edad, padre del médico ginecólogo..

Tras el accidente, Matías García Alba, que viajaba en otro vehículo, y después de que hubieran sido rescatados los heridos del coche siniestrado, recogió de este vehículo un arma corta con la que se dirigió hacia el conductor del camión sin hallarse en un estado de histeria, según afirmaron algunos testigos de la localidad.

José Luis Juan Saborido intentó ocultarse en un taller cercano al lugar de¡ accidente, pero no pudo impedir que Matías García Alba le alcanzara con un disparo en el abdomen cuando se encontraba en el interior del taller. Después de ser trasladado al hospital clínico de Salamanca, el estado de José Luis Juan es de extrema gravedad, con múltiples destrozos internos, según el último parte médico facilitado por el centro sanitario.

Matías García fue detenido en Zamora por la Guardia Civil después de acompañar a su padre, herido grave en el mismo accidente, al centro sanitario del Insalud.

En la mañana de ayer, el agresor fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesetas, impuesta por el juez de primera instancia e instrucción de Puebla de Sanabria, que instruye las diligencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_