Uno de los abogados condenados por cohecho se entrega a la policía
El abogado Joaquín Carlos Vidal Rius, condenado a dos años y seis meses de cárcel por cohecho, se presentó ayer en una comisaría de Barcelona, después de estar en paradero desconocido desde el pasado viernes, día en que se conoció la sentencia condenatoria. El abogado Vidal fue trasladado a la cárcel Modelo.De los ocho inculpados en el proceso en el que fueron condenados los jueces Joaquín García Lavernia y Carlos Lorenzo-Penalva, sólo siguen huidos este último y el abogado Pedro Norberto Trullás Cabanas. Penalva, condenado a seis años y cuatro meses de prisión por cohecho y falsedad en documento, ha remitido un telegrama al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Enrique Ruiz Vadillo, en el que asegura que acata la sentencia y anuncia, sin más precisiones, que "me desplazo para su cumplimiento".
Por otra parte, el juez de vigilancia penitenciaria de Lérida, Rodrigo Pita, ha cursado instrucciones para que se habilite dentro de la prisión Lérida 2 una sección especial para García Lavernia, que ingresó el pasado día 15 en el centro tras haber sido condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel por un delito de cohecho. Pita considera que el magistrado no puede estar con otros reclusos, dado que podría correr peligro su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.