Una avería dejó todo el día sin agua a populosos barrios del noreste de Madrid
La rotura de una tubería de gran calibre dejó ayer totalmente sin suministro de agua a miles de vecinos del área noreste de la capital. Todo el barrio del Parque de las Avenidas, las calles del Corazón de María, Clara del Rey y Padre Claret y varias zonas colindantes quedaron totalmente desabastecidas desde las 8.45 de la mañana, según reconoció el servicio de averías del Canal de Isabel II. A últimas horas de la tarde, todavía no se había restablecido el servicio en algunas zonas.La rotura se produjo a la altura del número 210 de la calle de López de Hoyos, justo en la zona en que la M-30 corta esta vía y donde se cruza con las avenidas del Corazón de María, Alfonso XIII y Clara del Rey. La tubería de hierro, de 400 milímetros de diámetro, se fracturó de manera fortuita a primera hora de la mañana, sin que en el momento de cerrar esta edición se conocieran las causas exactas.
La tubería, calificada como "muy importante" por los técnicos del Canal de Isabel II, pasa enterrada por el centro de la calle, por lo que fue necesario, para su reparación, cavar en la calzada hasta encontrarla.
Los operarios del Canal tardaron varias horas en localizar el punto exacto de la avería, "puesto que, aunque el agua sale por el camino más fácil que encuentra, no es siempre el punto por el que se ha producido la rotura". "El agua no ha brotado a la superficie de forma aparatosa ni se ha producido en esta ocasión socavón alguno", añaden los citados técnicos.
Los servicios de averías del Canal han apuntado que la zona señalada quedó totalmente desabastecida de agua durante todo el día, "porque no existe ninguna conducción alternativa por la que garantizar, aunque sea de forma parcial o provisional, el suministro normal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.