_
_
_
_

La participación en una regata adelanta la estancia del Rey en Mallorca

El rey Juan Carlos participó ayer en la primera de las regatas del Trofeo Mallorca de vela, que se disputa en la bahía de Palma de Mallorca. Su intervención en la prueba, patroneando el nuevo barco Bribón VI, ha hecho avanzar en casi una semana la presencia del Rey en la isla. Sin embargo, la familia real española iniciará oficialmente sus vacaciones a finales del presente mes.El Bribón VI, propiedad del armador catalán Josep Cusí y en cuya tripulación figura don Juan Carlos, es un novedoso crucero de tres cuartos de tonelada que ha despertado no poca expectación por sus características. Sin embargo, en la regata de ayer el Rey hubo de retirarse de la regata debido a que en un viraje se torció el palo de la embarcación.

Desde principios de la semana pasada, oficiales del servicio de seguridad de la Casa Real desplazados desde Madrid ocupan un despacho en la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Desde allí ha sido preparado el dispositivo que deberá garantizar la seguridad de los miembros de la familia real, que se desplazan muy a menudo y con total normalidad tanto por Palma como por distintos lugares de cada una de las islas Baleares.

Según fuentes del palacio de la Zarzuela, la llegada a la isla de todos los miembros de la familia real podría producirse a finales de esta semana y de forma paulatina, aunque las fechas concretas no han podido ser precisadas.

Los deportes náuticos centrarán, como en años anteriores, las actividades de la familia real en la isla. El yate Fortuna se encontraba el pasado fin de semana en el puerto Punta Portals para su preparación, desde donde será probablemente trasladado a los muelles del dique del Oeste del puerto de Palma, lugar que ocupa habitualmente durante las vacaciones de los Reyes.

Fuentes de la Zarzuela señalaron como "más que probable" la presencia este verano, y por tercer año consecutivo, de los príncipes de Gales en el palacio de Marivent, invitados por la familia real española. Carlos y Diana de Inglaterra, cuya fecha de llegada a la isla se desconoce de momento, viajarán acompañados de sus hijos Guillermo y Enrique. Tampoco se descarta que los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, se trasladen hasta Palma de Mallorca al término de sus vacaciones en Andalucía.

Fuentes de Marivent no descartaron que el presidente del Gobierno, Felipe González, sea recibido por el Rey en su residencia mallorquina durante la primera semana de agosto, en el que sería el primero de los despachos habituales entre los jefes del Estado y del Ejecutivo durante las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_