_
_
_
_
ATLETISMO

Lewis, 8,76 metros, y Myricks, 8,74, en las pruebas de selección para Seúl

La selecciones olímpicas norteamericanas volvieron a dar excelentes resultados en las pruebas de velocidad y salto, y discretas en el resto, según es la norma ya habitual.En longitud, la explosión volvió a ser de Carl Lewis, que con 8,76 metros, hizo su segundo mejor salto de siempre, tras sus 8,79 también en Indianápolis. Pero esta vez le acompañó Larry Myricks, que mejoró su marca personal de 8,66, hasta 8,74. Y todo ello en un concurso espléndido, con ocho hombres por encima de los ocho metros.

El tercer clasificado para Seúl fue Mike Powell, que saltó 8,36, aunque con viento favor, como el cuarto, Gordon Laine, 8,31, y el sexto, Andre Ester, 8,09. Mike Conley, quinto con viento reglamentario, se quedó en 8,23 y también fuera de Seúl, como en triple salto. Los últimos clasificados fueron Eric Metcalf, 8,04, y Tyrus Jefferson, 8.

Las series de Carl Lewis y Larry Myricks fueron, respectivamente: 8,34 metros, 8,59 (con viento), 8,76, nulo, 8,68 y nulo, el primero; 8,43, 8,55, 8,74, 8,55, 8,06 y nulo, el segundo. Larry Myricks, que se colocó en cabeza con su primer salto, puso más caro que nunca el 25º triunfo consecutivo de Lewis en sus enfrentamientos personales con los espléndidos 8,74 del tercer intento. La respuesta de Carl Lewis, que saltaba a continuación, le llevó a los 8,76. Lewis ya consiguió el pasado fin de semana clasificarse para las pruebas de 100 metros, con el mejor tiempo entre los estadounidenses.

El otro Lewis

La otra prueba estrella de la jornada fue los 400 metros, con las semifinales. Según se anunciaban las series, con 11 hombres por debajo de los 45 segundos, el joven Steve Lewis, hizo el mejor tiempo, con 44.11, con lo que batió nuevamente el récord mundial junior. Se impuso a Danny Everett, 44.32, segundo mejor tiempo.En el 400 femenino, la campeona de Los Ángeles, Valerie Briscoe, apenas sacó la tercera plaza para Seúl con unos modestos 50.53.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_