Arantxa Sánchez Vicario gana el primer torneo de su carrera
La tenista española Arantxa Sánchez Vicario, de 16 años, ganó ayer el primer torneo de su carrera en el circuito Virginia Slims, al imponerse en la final de Bruselas a la italiana Raffaella Reggi por 6-0 y 7-5. Este partido debía haberse disputado el pasado domingo, pero fue suspendido a causa de la lluvia. En Stuttgart (RFA), su hermano Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal ganaron la final de dobles al vencer a Anders Jarryd (Suecia) y Michael Mortensen (Dinamarca) por 4-6, 6-3 y 6-4.Arantxa Sánchez, que logró su victoria más importante en el torneo de Roland Garros al vencer en la tercera ronda a Chris Evert (EE UU), ganó el primer set ante Reggi en 23 minutos, sobrepasando desde el fondo de la pista a la jugadora italiana. Reggi, de 22 años, muy nerviosa, envió muchos golpes fuera de la pista con su revés, y jamás logró imponer su primer servicio.
Reggi no entró en juego hasta el segundo set, cuando Arantxa ya dominaba por 3 a 1. Reggi, mejorando mucho en su nivel, ganó cinco juegos consecutivos para colocarse con una ventaja de 5 a 3, pero Arantxa niveló de nuevo el marcador y se escapó al 7-5 definitivo.
"He jugado un gran partido", dijo Arantxa. "Reggi empezó a jugar bien en el segundo set, pero cuando me lancé más hacia la red, controlé de nuevo el partido con mis voleas".
"Jugué demasiado impaciente", dijo Reggi. "He cometido demasiados errores en la primera manga. Pero la victoria se me escapó en el segundo set".
Por otro lado, en Stuttgart y también en partido aplazado por la lluvia, Emilio Sánchez y Sergio Casal ganaron el torneo de dobles, después de más de tres meses sin jugar juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.