_
_
_
_

Parretti sustituye a José Meliá al frente de la sociedad de viajes del grupo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José Meliá Goicoechea, hijo del fundador del grupo de empresas Meliá, ha abandonado la presidencia de una de sus sociedades Viajes Meliá, en la que le sustituirá el hasta ahora vicepresidente primero Giancarlo Parretti junto con la vicepresidenta segunda y consejera delegada Bárbara Darder.Viajes Meliá era la sociedad más atractiva del grupo para Interpart Sasea, cuando decidió adquirir sus activos subrogando los créditos pendientes de pago del grupo con el Banco Español de Crédito, operación realizada en abril de 1987 y por la que pasó a controlar el 90% del grupo español, quedando el 10% restante en manos de la familia Meliá, con opción para aumentar esa participacion hasta el 25 %.

La sociedad italo-suiza y Banesto cerraron el acuerdo de compraventa el 22 de abril del año pasado, en el proceso de desinversión iniciado por José María López de Letona cuando estaba al frente de la entidad bancaria, institución que, según algunas fuentes, ha debido condonar una importante deuda de Meliá para hacer posible la operación. El grupo Sasea se comprometió a abonar al contado 7.500 millones de pesetas, consiguiendo un descuento de 500 millones de pesetas por pago al contado sobre los 8.000 millones de pesetas pactados previamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_