Gil, esta vez, no prometió títulos
Jesús Gil, presidepte del Atlético de Madrid, presentó ayer la nueva versión de su nuevo Atlético. Como el año pasado, ha cambiado al entrenador y a medio equipo. José María Maguregui sale a la luz como responsable técnico tras varios meses a la sombra de Briones. Julio Salinas, Eusebio, Alemio, López Ufarte, Rubén Bílbao y Pedraza cambian de aires. Quique Ramos, Quique Setién, Arteche y Landáburu esperan a la puerta del juzgado, y Manolo, Carlos, Torrecilla, Orejuela, Luis García y Baltazar se incorporan a la casa. Esta vez, Gil prometió trabajo, pero no títulos.
Alrededor de 20.000 personas acudieron al Vicente Calderón para ver la presentación de su equipo. Aplaudieron con fuerza la salida de sus jugadores al campo y con mucha más intensidad la del presidente, Jesús Gil. Gil les saludó, buscó el micrófono y empezó su discurso: "Vamos a empezar la faena". Durante unos veinte minutos ' pidió el apoyo del público, explicó las razones por las que han sido despedidos cuatro jugadores y confesó: "Este año estoy con más Ilusión que nunca".A diferencia de la pasada campaña, Gil esta vez no pro metió títulos: "Os garantizo que el Atlético es respetado, oído y tenido en cuenta. El Atlético no se va a arrastrar po ningún campo y vamos a luchar en las tres competiciones en las que participamos. No os prometo títulos, sería idiota, pero sí que vamos a luchar". Luego justificó su prudencia: "El año pasado el club era un cadáver, le hacía falta ilusión. Ahora tengo que amarrar más las cosas".
Despedidos
También tuvo palabras para los- despedidos. De ellos -Landáburu, Quique Setién, Quique Ramos y Arteche"dijo que "no iba a consentir que la mala hierba creciera en el vestuario". Tambiéfi anunció "uno, dos o hasta tres fichajes", para un futuro cercano.
No hubo palabras del entrenador ni del capitán, y las seis nuevas incorporaciones pasaron casi desapercíbidas. Otra sorpresa fue ver a Mejías vestido de corto. Según manifestó Gil el jueves, el portero iba a ser traspasado al Salamanca. Ayer, Maguregui declaró que "con Elduayen, Abel y Jesús la portería está bien cubierta", pero Gil sentenció que los que se presentaron seguirán en el equipo, y Mejías partirá con la expedición oficial a la concentración de Segovia, además de Abel, Elduayen, Tomás, Torrecilla, Goicoechea, Sergio, Armando, Juan Carlos, Parra, Marina, Orejuela, Luis García, Futre, Marcos, Manolo, Aguilera, Carlos y Baltazar.
Casi antes de que Gil hubiera terminado de hablar ya estaban todos corriendo por el campo y no había abandonado el césped cuando Maguregui dirigía un partidillo entre los jugadores del primer equipo. El entrenador apenas dijo nada: "Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, está compensada y muy alegre. Con lo que hay me conformo. Todo lo que le he pedido a Gil me lo ha, traído, salvo algún jugador que ha sido imposible. Y si viene algún jugador más, pues mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.