_
_
_
_
DOMINIO HISPANO EN LA RONDA FRANCESA

Delgado: "Había que eliminar gente

J. MPedro Delgado también se vistió de amarillo en la etapa que concluyó el año pasado en Alpe d'Huez. Entonces no pudo defender hasta París su liderato. Ahora, dice, las circunstancias son bien distintas "porque ha habido mucha diferencia entre los corredores". La clave de esto fue, según sus propias palabras, "hacer la etapa muy dura para eliminar gente".

Delgado se, metió por la puerta que daba acceso al podio sin saber si era líder o no. Los organizadores le metieron allí por si acaso. El canadiense Bauer venía por detrás, como a dos minutos, y el jersey amarillo podía pasar de uno a otro por cuestión de segundos. A Delgado le sobraron 25 segundos para que le dijeran que podía pasar al escenario para la protocolaria ceremonia. Durante un minuto y medio tuvo oportunidad de sonreir a los fotógrafos, saludar a las autoridades y mirar hacia abajo, para verse vestido de amarillo. Luego pudo disfrutar de 30 segundos más en el podio porque también le dieron el premio a la combatitividad.

Más información
Bernard no piensa en el abandono

Cuando descendió del podio tuvo que volver a repetir las mismas respuestas. Por dos veces, en cuanto veía la ocasión de escaparse, dejó a los informadores con la palabra en la boca. Quería descansar, irse al hotel, recuperarse para mañana, evitar tantas respuestas iguales.

Ya había repetido que estaba muy contento y satisfecho, pero en sus primeras respuestas hizo hincapié en el comportamiento de sus compañeros: "Chapeau a todo el equipo, que ha trabajado para mí en los momentos adecuados. Ha repartido bien las fuerzas y puedo decir que el Reynolds se ha comportado como un gran equipo".

De los rivales también habló y, el que más le preocupaba, Herrera, le defraudó: "Sí, porque esperaba más de él. Esperó demasiado para atacar y, al final, acabó sorprendido". Palabras de elogio, y rival a tener en cuenta, tuvo para Fabio Parra: "Fue capaz de ganar el miércoles y ayer demostró que está plenamente recuperado. Tuvo la ventaja de hacer una etapa más cómoda porque mientras Rooks y yo fuimos solos, él pudo hacer la persecución desde el Glandon dentro M grupo". Álvaro Pino también le sorprendió a Delgado: "Está en un buen momento de forma. Ha ido a un ritmo muy fuerte y hay que tenerle en cuenta para las próximas etapas. Tengo confianza en que todavía haga algo bueno en este Tour". Pino llegó a cinco minutos de Delgado. La causa de su desfallecimiento final fue debida, según reconoció, a que no comió en el último avituallamiento. Peor suer te corrió su compañero de equipo en el BH, Anselmo Fuerte, octavo clasificado el año pasado en el Tour, que tuvo que retirarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_