73 de 153
and St. AnnesSólo un trío de golfistas españoles., Ballesteros, Olazábal y Rivero, estaba clasificado de oficio para intervenir en el Campeonato abierto Británico. Otros 11 los intentaron en las pruebas al efecto del domingo y el lunes pasados, pero apenas tres de ellos, José Avelino Cabo, José María Cañizares y Manuel Piñero, consiguieron. su propósito. Juan Anglada, Ma.nuel Calero, José Dávila, Antonio Garrido, José Ignacio Gervás, Santiago Luna, Miguel Ángel Martín y Emilio Rodríguez quedaron eliminados y tuvieron que emprender, cabizbajos, el viaje de vuelta a España mucho antes de lo que hubiesen querido.
Así que la cuestión se ha planteado una vez más. Y Cañizares, en concreto, se ha mostrado muy crítico con el sistema de acceso al torneo. En Europa, opina, se practica un excesivo quijotismo y los jugadores locales sufren un agravio comparativo con los nortearnericanos, que reciben más facilidades para competir en el Viejo Continente que ellos en el Nuevo.
Que un campeón del mundo por naciones, como Garrido -Piñero y él mismo también lo han sido en varias ocasiones-, o el actual vigésimo clasificado en, la orden de mérito, Martín, se hayan tenido que quedar al margen no le parece demasiado justo si se advierte el número, 47, de estadounidenses presentes. De los 153 participantes en total, sólo 73 son Europeos, o sea, ni la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.