_
_
_
_

Circulación pretende mejorar la ORA con la instalación de parquímetros

Los responsables del área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid quieren instalar a finales de este año parquímetros dentro de la zona afectada por la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), en las llamadas zonas cero-cero, como la calle de Serrano o el paseo de la Castellana, en las que hoy no pueden aparcar los residentes. Eugenio Morales, concejal de Circulación, afirmó ayer que la medida en estudio supondría una mayor movilidad para los automovilistas y un mayor cumplimiento de la ORA como paso previo a una ampliación de su perímetro.

Morales iniciará en un plazo de 15 días las conversaciones con las casas instaladoras de parquímetros, con el fin de ver en qué condiciones se pueden poner estos aparatos en las zonas cero-cero. En la actualidad, las calles así calificadas son las de Serrano, la acera de los impares del paseo de la Castellana, entre José Abascal y Cibeles, y los tramos de las calles Orense, General Perón y paseo de la Castellana que bordean Azca.Asimismo se incluyen los mercados y centros comerciales del barrio de Cebada, Chamartín, Maravillas, Puente de Vallecas, Guillermo de Osma, Nuestra Señora de las Victorias, Pacífico, Prosperidad, San Enrique y Santa María de la Cabeza.

Cuando estas zonas quedaron afectadas por la ORA en enero de 1986, ya se barajó la posibilidad de instalar en ellas máquinas expendedoras de tarjetas similares a las que se vendían en los estancos. Posteriormente, en octubre de ese mismo año se anunció la ampliación del perímetro de la ORA hasta la plaza de Castilla y la instalación de parquímetros en la nueva zona. Las elecciones municipales retrasaron el proyecto, que volvió a plantearse en octubre del año pasado, sin que tampoco entonces pudiera ponerse en marcha al rechazarlo la oposición.

"Los parquímetros pueden instalarse en las zonas cero-cero, y en esta línea estamos estudiando su implantación. En principio pueden aumentar la movilidad de las plazas al tiempo que facilitan a los conductores el uso de las tarjetas de la ORA, al poder comprarlas a unos metros de donde estacionan y por la fracción de tiempo, no superior a hora y media, que deseen", dijo Morales, para quien esta medida formará parte de un proyecto global para la mejora del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_