_
_
_
_
_

FASA amplía las inversiones previstas a 120.000 millones

FASA-Renault invertirá en sus factorías españolas en los próximos cinco años 20.000 millones más de los 100.000 previstos en principio, según los datos facilitados por la dirección en su última reunión con el comité intercentros.La empresa automovilística ha introducido dentro del plan industrial diseñado hasta 1993 otras modificaciones importantes: fabricará 1.800 coches diarios en vez de los 1.600 establecidos al principio, lo que le permitirá producir 360.000 unidades al año. Además, reducirá de tres a dos sus plantas de montaje antes de 1991, pero sin que ello suponga más disminución de plantilla que la establecida en el plan social que ha sido presentado ya a los representantes de los trabajadores.

FASA-Renault prevé cerrar su nave de montaje 1, la primera que instaló en España, y situada en Valladolid, ya dentro del casco urbano de la ciudad. Los empleados serán trasladados a la otra planta de montaje de Valladolid y a la de Villamuriel de Cerrato (Palencia). En cada una de ellas se fabricarán 900 vehículos diarios y se producirán sólo cuatro modelos de la marca Renault. Estos datos permiten aventurar que FASA fabricará en España alrededor del 20% de la producción total del grupo Renault.

El comité intercentros ha acogido con cierta satisfacción estos datos, mucho más optimistas y positivos que los previstos en principio por la empresa, si bien el comité continúa considerando que la reducción de puestos de trabajo estipulada en el plan social y cifrada en 6.000 empleados es excesiva. Esta disminución no tendría en ningún caso carácter traumático, sino que se acometería a través de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias incentivadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_