Detenido un hombre acusado de matar a otro de una paliza en Fuenlabrada
Rafael Jesús del Castillo, de 29 años de edad, ha sido detenido por policías de la comisaria de Fuenlabrada como presunto responsable de la muerte de Javier Borja Olivares, de 33 años, quien falleció a consecuencia de una paliza, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Según las investigaciones realizadas por la policía, Rafael del Castillo y Javier Borja ocupaban un piso en Fuenlabrada, en la segunda planta de un inmueble de la calle de Reinosa, propiedad del hermano de Rafael, quien estaba ausente con su familia.
En la madrugada del 26 de jiunio, varios vecinos del inmueble oyeron que en el segundo piso tenía lugar una violenta disputa. Los vecinos escucharon ruidos de golpes, insultos y, en un momento dado, el gemido angustioso de una persona.
Posteriormente se supo que Javier Borja acudió, el 27 de junio, al hospital Severo Ochoa, de Leganés, donde los médicos le apreciaron rotura de una costilla y derrame pleural. El herido, sin embargo, hizo caso omiso de los consejos de los médicos y retornó a su domicilio.
Unos días más tarde, el 1 de julio, la víctima pidió a Rafael del Castillo que le llevara de nuevo al hospital, aunque aquél se limitó a dejarle en la puerta del centro hospitalario. El herido fue examinado de nuevo y trasladado con urgencia al hospital Primero de Octubre, ante el agravamiento de sus lesiones. Falleció en el hospital al día siguiente.
La investigación abierta entonces permitió conocer los por menores citados. La policía detuvo a Rafael del Castillo como presunto autor de la paliza mortal. El detenido niega el delito que se le imputa. Según la policía, tiene cinco antecedentes por tráfico de drogas y otros motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.