_
_
_
_

Hasta en Alaska

Si España es el país con mayor densidad de parques acuáticos, Estados Unidos es el que tiene la mayor cantidad en términos absolutos (han llegado a ser instalados hasta en Alaska). Fue en el estado de California donde se abrió en 1971 el primer centro con juegos acuáticos. Sin embargo, en EE UU no existe un reglamento específico sobre normas de seguridad y comportamiento de los usuarios, sino anexos a la legislación relativa a las piscinas públicas.En Canadá es donde más parques cubiertos hay, y Japón ostenta el récord de instalaciones de grandes proporciones (en la bahía de Tokio hay parques con capacidad para 40.000 personas). Francia, Italia, RFA y Australia son otras importantes potencias en esta propuesta de ocio. Sumando todos ellos salen más de 300 parques en el mundo. Las instalaciones españolas ocupan terrenos con una extensión que oscila entre los 30.000 y 200.000 metros cuadrados. El aforo se sitúa entre 1.000 y 10.000 personas y el precio medio de entrada, en torno a las mil pesetas. Las inversiones de los promotores van desde 400 millones de pesetas hasta 2.000 millones. Andalucía y Cataluña, con siete centros cada una, son las comunidades autónomas con mayor concentración.

Más información
Materia deslizante

La asociación de parques acuáticos calcula que, salvo un par de casos, el capital español siempre es mayoritario en estas empresas y que representa alrededor de un 80% del total de lo invertido. En años venideros se instalarán 15 nuevos parques en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_