_
_
_
_
_

Los mercados financieros se movieron a golpe de rumor

Los mercados financieros internacionales sufrieron durante la sesión de ayer las consecuencias de una multitud de rumores con una influencia negativa. Durante la madrugada de ayer saltaba a todos los teletipos el derribo de un cazabombardero F-14 norteamericano en las aguas del golfo Pérsico.

Por otra parte, una agencia de noticias japonesa informaba que las autoridades norteamericanas estaban disgustadas con la fortaleza del dólar y que amplios sectores de la Administración Reagan opinaban que se estaba poniendo en peligro la recuperación de la balanza comercial.Para terminar con la rumorología, también se comentó entre los operadores la posibilidad de que el Banco de Japón subiese de forma inminente su tipo de descuento del 2,5% al 3%. Horas después, el banco emisor nipón desmentía la noticia. Aun así, el dólar se vio afectado bajando su cotización con respecto al yen en torno a los 131,70, frente a los 133,20 del cierre del día anterior.Algunos analistas, como Shearson Lehman Hutton, opinaban que el dólar está a punto de iniciar un leve movimiento bajista tras la pujanza de las últimas semanas. El hecho de que los cuales se situaba antes de la avalancha de comentarios negativos, indica quizá la posibilidad de una pequeña corrección. Si a ello se añade el comportamiento bastante pobre de Wall Street, cobra credibilidad la teoría de una posible baja coyuntural del dólar.

En este contexto, el Bundesbank, que había vendido dólares agresivamente para impedir un alza excesiva, no estuvo casi presente durante la sesión de ayer en los mercados de cambio. El banco emisor alemán vendió tan sólo tres millones de dólares a 1,813 durante el fixing de Francfort.

Wall Street prosiguió su tendencia bajista, y el índice Dow Jones perdió otros 7,47 puntos, cerrando en 2.122,69. En Tokio se seguía el ejemplo de Nueva York, aunque de forma mucho más moderada, ya que el índice Nikkei cedía tan sólo 38 puntos, cerrando por encima de la cota 27.728. Londres no fue tampoco una excepción, y el índice Financial Times terminó unos 15 puntos en baja, cerrando a 1.855. Francfort cerraba levemente en baja, y París terminaba prácticamente al mismo nivel, en lo que muchos operadores han calificado, en términos generales como un día de toma de beneficios a la espera de los importantes datos macroeconómicos que se publicarán hoy en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_