_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discotecas

Soy un joven de 20 años que escribe esta carta para felicitar a Manuel Vicent por su artículo Discotecas, publicado en este rotativo el día 31 de mayo. Creo que la comparación descripción de la juventud de hoy día con la de hace 20 años que hace el señor Vicent en ese artículo es muy acertada y perfectamente válida. Ahora bien, en mi opinión, cae en un error en el que es muy fácil caer: la generalización. Sí, señor Vicent, comparto su opinión respecto a la falta de necesidad de comunicación (muy probablemente debida a la falta de ideas propias) que existe entre la mayoría de la juventud de hoy, pero quisiera hablar también de otro tipo de joven (minoritario, sin lugar a dudas) que todavía existe. Es esa clase de joven que tiene más o menos claros los sentidos de términos como sistema, rebeldía, imaginación, ilusión o inconformismo, que no utiliza medios como la música para tapar el vacío,sino para impulsar su necesidad de comunicación y creación y que es capaz de sacar sus propias conclusiones.Ese tipo de joven, en resumidas cuentas, que, sin estar al margen de la actualidad, se siente mucho más identificado con aquellos jóvenes que hace 20 años estallaron en la fiesta, como usted la llama, del Mayo del 68 que con la pobre y gris juventud de hoy día. Así pues, si una de estas madrugadas, en vez del esperpéntico coche que usted describe, se encuentra (cosa poco probable) con un grupo de jóvenes saliendo, con las manos en los bolsillos y una cara de aburrimiento atroz, de uno de esos abrevaderos donde, por descuido, les han dejado entrar, piense que en esta generación también hay gente dispuesta a ocupar facultades y soñar tras las barricadas- Xavier Cardona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_