_
_
_
_

Wall Street alcanzó el nivel más alto desde el 'crash' de octubre

Después del largo fin de semana, debido a la festividad del día de la Independencia de los EE UU, los mercados financieros internacionales recuperaron su pulso consolidándose la tendencia de las semanas anteriores. Wall Street no podía empezar mejor la semana ya que en la sesión de ayer alcanzó el nivel más alto desde el crash de octubre. El Dow Jones consiguió subir 26,49 puntos y cerró la sesión a 2.158, 07.

Pero el dólar tampoco quiso quedarse atrás y volvió a dar muestras de su creciente fortaleza. En este sentido son significativas las declaraciones hechas por el ministro de Finanzas de Japón, Miyazawa, que ha manifestado su confianza en la solidez de los compromisos contraídos por los responsables económicos de los países occidentales.

El ministro nipón ha asegurado que la subida generalizada de los tipos de interés durante la semana pasada son parte y consecuencia de la coordinación económica internacional, y que tan sólo son un aspecto más de los pactados por los responsables occidentales.

Según Miyazawa, tanto las subidas de tipo como las intervenciones de los bancos centrales, se han realizado de forma ordenada y son prueba de la solidez de los compromisos.

El Bundesbank prosiguió durante la sesión de ayer, su intervención en los mercados de cambio europeos, vendiendo algo más de 92 millones de dólares al fixing, a un precio de 1,8234 marcos por dólar. Es interesante resaltar que por primera vez el banco emisor alemán ha hecho público que 25 millones de dólares fueron vendidos a la apertura de los mercados de cambio, mostrando así una vez más, su determinación en ejercer un control definitivo sobre la cotización del billete verde, como señala Shearson Lehman Hutton.

Es igualmente ilustrativo el descenso del nivel de reservas de la República Federal de Alemania, que se situó durante la última semana del mes de junio en torno a los 107.000 millones de marcos, lo cual significa una baja de 2.900 millones, como consecuencia de su masiva intervención en los mercados de cambio.

En Tokio, tras tres días consecutivos de baja, el índice Nikkei cerraba en 27.577, unos 215 puntos por encima de la sesión anterior.

En Londres, también subía, cerrando el índice Financial Times en 1 .854, unos 6 puntos por encima del día anterior. En París, la sesión fue también positiva, cerrando el índice CAC a 363,80, frente a los 360,80 del lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_