_
_
_
_

Banca Jover generó en el primer semestre los mismos recursos que en 1987

Banca Jover obtuvo en el primer semestre de 1988 el mismo cash flow (beneficios más amortizaciones) que en 1987, año en que alcanzaron 3.500 millones de pesetas, al crecer un 34%, según manifestó ayer el presidente de la entidad, José María Bau Malla.Los beneficios netos del pasado ejercicio ascendieron a 891 millones de pesetas que se destinaron integramente a incrementar las reservas del banco, práctica que se viene realizando desde 1978, en que la enitidad fue adquirida por el Banco de Santander. Los recursos propios de Banca Jover alcanzan los 8.085 millones de pesetas, de los que 2.363 millones corresponden al capital social y el resto a reservas.

El director general de la entidad, Alberto Sancha, destacó como causa principal del incremento de los beneficios la contención de los gastos de transformación, llaríalizamos cada operación", dijo, "corno si fuera la única" Sancha precisó que los procesos de fusión pueden beneficiar a las entidades no implicadas, por un doble aspecto. Por una fiarte, al reducirse el número de gran es bancos se ha hecho un hueco en muchas compañías que operan con un número fijo de bancos y que, por tanto, ahora precisan trabajar cola nuevas entidades. Por otra, los procesos de fusión exigen mucha, dedicación, lo que puede suponer una menor atención a la actividad diaria.

Banca Jover cuenta con 600 empleados, 96 oficinas y un volumen de depósitos de 70.898 millones de pesetas. El coste de los recursos ajenos fue del 6,47%, inferior a la media de la banca que fue del 6,66%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_