Francia no fue rival para la selección española
España mantiene intactas sus posibilidades después del primer encuentro de la segunda fase, que no pasó de ser una toma de contacto con este nuevo escenario de Rotterdam. La selección francesa hizo buenos los pronósticos y exhibió la anarquía que caracteriza sus actuaciones en los momentos decisivos. Sin ningún sentido del Juego colectivo fueron fácil presa de un equipo, el español que cada día va a más. Aunque bien es cierto que después del 20-4 que lucía el marcador en el minuto siete, los españoles tampoco tuvieron que esforzarse en demasía.La selección de Díaz Miguel ha llegado a esta parte del torneo en las condiciones idóneas. Los primeros cinco partidos no eran los que tenían que das la clasificación para Seúl, pero perder alguno de ellos sí que podía quitar el derecho a estar en los Juegos. Ahora los españoles se encuentran en perfectas condiciones físicas, salvo los golpes propios de tanto partido, en excelente condición psicológica y dependiendo solamente de ellos mismos. A la batalla de hoy con Italia (21.00 horas TVE-2) se ha llegado en el mejor momento desde que se inició la preparación.
Los cuatro jugadores clave de Díaz Miguel (Solozábal, Epi, Jiménez y Ferrán) en compañía del repescado Villacampa iniciaron el partido contra Francia a un ritmo excesivo para su rival. Una sola canasta francesa en tres minutos, dos en seis y todo sentenciado. La defensa española no dejaba resquicio a sus atacantes. El 20-4 marcó un ligero relajamiento español. Díaz Miguel empezó los cambios y ello no impidió llegar al descanso con un contundente 51-35.
Francia tardó en entrar en juego de nuevo en la reanudación, lo que motivó el aumento de las diferencias. Llorente entró para acabar de romper el ritmo del rival. Su velocidad contrarrestaba con la lenta transición de los jugadores de Jean Galle que, sin ningún sentido de conjunto, incluso discutían entre ellos como hizo de forma ostensible Gregor Beugnot. Las diferencias alcanzaron su cota máxima en el 91-58, un resultado de escándalo para una fase final de una competición de elite. Además de la acertada aportación de los habituales, ayer destacó la colaboración ofensiva del pivot Morales.
Los resultados de ayer fueron: Yugoslavia, 108; RFA, 84. Italia, 81; Gran Bretaña, 71. URSS, 82; Grecia, 77.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.