_
_
_
_

"La derecha no es alternativa al PSOE", afirma Fuentes Quintana

El profesor Enrique Fuentes Quintana afirma en unas declaraciones que publica el semanario El Globo en su numero de esta semana que "hoy no existe un programa alternativo de la derecha al del PSOE y es porque, para definirlo, hay que trabajar en el conocimiento de la realidad española y de la realidad internacional". Para Fuentes Quintana, la "crisis de liderazgo" de la derecha "es menos importante que su falta de riqueza ideológica". "Mientras la derecha se limite a hacer una crítica de la izquierda, sin ofrecer alternativas, no logrará nada", añade.El que fue vicepresidente y ministro de Economía con Adolfo Suárez opina que Ia derecha emplea el tiempo que podría dedicar a la investigación política en ganar dinero", y se pregunta si para muchos españoles "un programa de Suárez tendrá el mismo atractivo que tiene su figura". Fuentes Quintana está convencido de que "el centro derecha se va a colorear mucho en el futuro", aunque señala que el problema es "cómo definir ese centro desde programas concretos, cómo echar a reñir una reforma tributaria de derecha contra la que presenta el PSOE".

Fuentes, uno de los artífices de los Pactos de la Moncloa, defiende la política económica del Gobierno socialista, y considera equivocadas las críticas que la acusan de ser de derechas. "La política de ajuste es la correcta, y es falso que no sea socialista", dice. Fuentes señala como prueba de ello que esta política de saneamiento económico "no haya supuesto pérdida de la capacidad adquisitiva del mundo del trabajo, haya permitido una ganancia real en el número de pensiones y que quienes han ganado más paguen más a Hacienda".

Fuentes Quintana, que no se considera político, manifiesta que aunque "la providencia ha estado con los socialistas, con unos precios energéticos baratos y unas cosechas formidables, han tenido el mérito de aplicar una política que estaba un poco negada en su programa electoral, pero que era la que aconsejaban el conjunto de economistas del país, lo que les ha proporcionado una enorme credibilidad pública". Fuentes, Quintana concluye que "todo el que intente no ser europeo en sus soluciones estará marginado del poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_