_
_
_
_

Conycon facturó 36.500 millones de pesetas en 1987

Construcciones y Contratas, cabecera de un importante holding con intereses en la construcción, industria del cemento, inmobiliaria y en el sector financiero anunció ayer una facturación de 36.500 inillones de pesetas en 1987.Los presidentes de la sociedad, Alberto Alcocer y Alberto Cortina, dijeron en la junta ordínaría de accionistas que el flujo de caja generado fue cercano a los 3.000 millones de pesetas, con inversiones superiores a los 2.500 rnillones de pesetas.

No informaron sin embargo sobre el beneficio ni las amortizaciones de la sociedad, aunque dijeron que los primeros fueron invertidos en otras sociedades para construir lo que es hoy el Grupo Construcciones y Contratas".

Los recursos propios de la sociedad totalizaron 16.721 millones, mientras el capital social alcanzó los 5.400 millones después de una arripliación de capital de 1.400 millones realizada este año.

El grupo controlado por Conycon facturó en total 175.000 millones de pesetas, obtuvo un flujo de caja de más de 22.000 millones con un nivel insignificante de endeudamiento y una plantilla de unas 22.000 personas.

La empresa tiene contabilizada su cartera de valores al nivel histórico de adquisición lo que supone un volumen de plusvalías significativo si se realizaran las participaciones a precios de mercado actuales.

El año pasado Conycon constituyó el Grupo Construcciones y Contratas Sociedad Anónima (GRUCYCSA), empresa que actua como instrumento de planificación y control de inversiones así como coordinador de las políticas de grupo "sin menoscabo de la responsabilidad de gestión de cada empresa".

Construcciones y Contratas inició sus operaciones en 1944 con un capital de dos millones de pesetas. En 1972 contaba con 200 millones de pesetas en recursos propios y una facturación de 1.600 millones de pesetas.

Conycon controla Portland Valderribas, Banco Zaragozano, Fomento de Obras y Construcciones, y Cartera Central y participa como socio minoritario en Corporación Financiera Reunida (COFIR), holding español del grupo Benedetti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_