Parretti niega ante la juez haber estafado 700 millones a un antiguo socio
El financiero italiano Giancarlo Parretti negó ayer ante la juez Carmen Figueras las acusaciones de estafa y apropiación Indebida mantenidas contra él por su antiguo socio, Nino Leonardo Sanna. Sanna interpuso una querella criminal contra Parretti en marzo pasado en la que le acusaba de haberse apropiado de 700 millones de pesetas.La querella criminal ha estado originada por el presunto incumplimiento de las obligaciones que contrajo Parretti en 1986, cuando nombró a Sanna como represeritante suyo en España de Interpart-holding S. A., firma dedicada a la adquisición de otras sociedades. Sanna realizó, como representante de Interpart Spain, varias operaciones financieras que, al parecer, luego no fueron ratificadas por la sociedad. Parretti es presidente de Interpart, un holding de empresas, con sede en Luxemburgo, que en 1987 facturó 340.000 millones de pesetas en España.
Parretti prestó declaración durante más de dos horas en el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, encargado del caso. Con anterioridad, Parretti no compareció a una anterior citación de la juez señalada para el pasado 20 de mayo. El empresario fue interrogado por la juez, fiscal y el abogado de Sanna, Alejandro Sanvicente, antiguo fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona. El financiero italiano negó haber estafado a su antiguo socio con el que no tiene ninguna deuda, según declaró ante la juez. A la salida del juzgado, ni Parretti, ni su defensor quisieron precisar con más detalle el contenido de la declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.