_
_
_
_
_

El comité intercentros de Renfe convoca una huelga para el día 28 de julio

El comité intercentros de Renfe, en una reunión mantenida ayer en Madrid, ha decidido por unanimidad convocar una nueva huelga en toda la red ferroviaria para el próximo día 28 de julio al no haberse logrado un acuerdo para la fijación de plantilla en 19 provincias, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia, que juntas agrupan a 33.100 ferroviarios, lo que supone el 65% de los trabajadores de la plantilla total de la empresa.

El próximo día 15, el comité de representantes de los trabajadores de Renfe debe ratificar la huelga convocada para el día 28 de este mes, a la vista del resultado de las negociaciones abiertas en varias provincias para la fijación de plantillas. Hasta ese momento, la convocatoria de paro no se hará efectiva.Hasta el momento se ha logrado acuerdo en 27 provincias, pero no ha sido posible en otras 19, entre ellas, zonas tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Murcia, Asturias y Sevilla. En algunas provincias ni siquiera se han iniciado las negociaciones, como es el caso de Madrid. El desacuerdo afecta a 33.100 ferroviarios, el 65% de la plantilla total de Renfe.

Además del paro del día 28, el comité intercentros ha decidido mantener encierros y ha convocado una asamblea de delegados en Madrid que tendrá lugar en tomo al día 14. Los representantes provinciales estudiarán ahora la posibilidad de realizar otras huelgas y acciones de protesta locales.

El comité intercentros ratificó ayer, también por unanimidad, la decisión de presentar querellas contra el presidente de Renfe, Julián García Valverde, y el director de personal, Damián Navascués, por considerarlos responsables de que la empresa esté reduciendo el empleo, lo que está repercutiendo en la eficacia del servicio a los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_