La RDA propone negociar un acuerdo comercial a la Comunidad Europea
La República Democrática Alemana (RDA) ha propuesto a la Comunidad Europea, tras una serie de entrevistas celebradas entre altos funcionarios a principios de la semana actual en Bruselas, la negociación de un acuerdo comercial, según anunció ayer una portavoz de la Comisión Europea.La CE se ha mostrado favorabIe, por su parte, a este tipo de acuerdos, que ya se encuentran en proceso de negociación con Hungría, Rumania y Checoslovaquia, según la misma fuente. Un acuerdo comercial entre la RDA y la CE no debe cuestionar los pactos bilateras entre las dos Alemanias, según precisó una fuente comunitaria.
Desde el punto de vista político, la RDA ya ha propuesto, hace un par de semanas, al mismo tiempo que la Unión Soviética, Bulgaria y Checoslovaquia, el establecimiento de relaciones oficiales con la Comunidad Europea, a consecuencia del reconocimiento mutuo entre la CE y el Comecon que se firmó al sábado pasado en Luxemburgo.
Las entrevistas celebradas a principios de esta semana se han desarrollado entre un alto responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RDA, Werner Fleck, y Pablo Benavides Salas, director de la Comisión Europea encargado de relaciones con los países del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.