_
_
_
_

Gil despide a Landáburu sin atender a una cláusula de prórroga

Jesús Landaburu, centrocampista del Atlético de Madrid, ha recibido una carta firmada por su presidente, Jesús Gil, en la que se le comunica la rescisión de su contrato, pese a que en él figura una cláusula que lo renueva automáticamente por una temporada más al jugar la pasada campaña más de 25 encuentros oficíales.En dicha carta, el presidente atlético comunica a Landaburu que su contrato de trabajo, con fecha del pasado 25 de agosto de 1987, finaliza el próximo 30 de junio y que en la relación de jugadores a enviar a la liga de fútbol profesional y a la Federacion Española de Fútbol se le ha incluido como jugador sin contrato en vigor a partir del 1 de julio, "por lo que queda en libertad para contratar con cualquier otro club", añade la misiva.

Según Fernando Espinosa abogado del jugador, dicha notificación no tiene validez alguna, "ya que el 17 de noviembre de 1987 se introdujeron dos modificaciones al contrato de Landaburu, en las que se aumentaban las percepciones del jugador, así como la renovación automática por una temporada más, en el caso de que jugara más de 25 partidos oficiales durante la temporada pasada, cifra que ha superado ampliamente puesto que intervino en 42 encuentros".

Dinero

La primera cláusula de esta modificación introducida en el contrato de Landaburu establece que si el centrocampista juega 15 partidos percibirá cinco millones de pesetas, y si el número de partidos se eleva a 25, los emolumentos serán 10 millones.La segunda cláusula obliga a la renovación del contrato, "en las mismas condiciones, como mínimo del anterior", si juega más de 25 partidos oficiales en la temporada 87-88.

Curiosamente, Landaburu, al igual que el resto de sus compañeros, recibió una carta firmada por el propio Jesús Gil, al concluir la Liga, especificándole el período de vacaciones, hasta el 15 de julio.

Landaburu, a través de Espinosa, solicitará un acto de conciliación entre las dos partes, y si la postura del presidente atlético no varía procederá a presentar una demanda ante Magistratura de Trabajo por despido nulo.

Asimismo, el Atlético de Madrid adeuda a Jesús Landaburu, al igual que al resto de la plantilla, las primas de la temporada 87-88, que en el caso del centrocampista ascienden a 18,5 millones de pesetas, descontando el 5% que se destina a los jugadores que no han sido habituales titulares durante la temporada.

El club madrileño adeuda también el tercer plazo de la ficha de toda la plantilla, cuyo plazo finaliza el próximo jueves, 30 de junio, y cantidades por derecho de imagen a varios jugadores.

Por otro lado, Jesús Gil al estar convencido de que finalmente se aprobarán los tres extranjeros en el fútbol español, lleva ya varios días tratando de asegurarse el fichaje del portero de la selección de la URSS, Dasaev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_