Hinchas ingleses, condenados a siete y ocho años de prisión
Cuatro hinchas británicos de fútbol fueron condenados a ocho y siete años de prisión por un tribunal londinense por haber atacado un tren que transportaba a forofos rivales, sembrando el pánico entre los viajeros.Unos 50 hinchas del Millwall de Londres, algunos armados con cuchillos y botellas, detuvieron y atacaron en noviembre de 1986 un tren, en el que viajaban partidarios de los clubes Arsenal y Charlton. Los pasajeros, aterrorizados, entre ellos mujeres y niños, huyeron saltando a la vía y un viajero resultó herido en la cabeza después del ataque. Al estimar que se trataba de violencia "organizada y planificada", el juez del tribunal subraya que los cuatro condenados no han mostrado en el proceso "el menor signo de remordimiento".
Uno de estos hinchas fue condenado a ocho años de prisión, y los otros tres a siete. El anuncio de la condena provocó incidentes: uno de los acusados intentó escapar del tribunal y parte del público fue expulsada por la policía.
Falta de pruebas
Por otro lado, siete hinchas del mismo club de los condenados, el Millwall, acusados de cometer actos de violencia en varios partidos, fueron absueltos por un tribunal londinense por falta de pruebas. Los detenidos habían sido acusados por testimonios de inspectores de Scotland Yard que se habían infiltrado en el grupo de hinchas entre agosto de 1986 y enero de 1987.El tribunal emitió un veredicto de inocencia, tras considerar insuficientes los informes de la policía. Ya el mes pasado, otros 8 seguidores del Chelsea y 11 del West Ham, igualmente acusados de haber alterado el orden público en vanos estadios, fueron absueltos en circunstancias similares. Scotland Yard ha abierto también una encuesta sobre estos informes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.