_
_
_
_
_

Tráfico aconseja rutas alternativas que se encuentran en obras

La Dirección General de Tráfico (DGT) regalará este verano 1.300.000 casetes a los automovilistas, con canciones de música ligera y chistes sobre la circulación, sus peligros y el recuerdo de acciones sancionadoras en caso de incumplimiento de las normas. El reparto se hará en las entradas y salidas de las principales carreteras, y forma parte de una campaña informativa preparada por la Dirección de Tráfico ante la operación salida que comenzará este fin de semana, cuyo coste supera los 400 millones de pesetas. Tráfico también ha elaborado una lista de itinerarios alternativos para los automovilistas, algunos de cuyos tramos están actualmente en obras.

La Dirección General de Tráfico recomienda para la salida de vacaciones 50 itinerarios alternativos. Sin embargo, los automovilistas se encontrarán en algunas de estas rutas, al igual que en los itinerarios habituales, varios tramos en obras.Como ejemplo, se puede citar que en la carretera N-430, Albacete-Almansa-Alicante, el itinerario alternativo propuesto, la N-322, Requena-Linares, presenta obras durante 32 kilómetros. Igual ocurre en el desvío sugerido en el trayecto Madrid-Gandía, a través de la C-3322, entre las localidades valencianas de Real de Montroy y Llombay (7,7 kilómetros).

La presentación de la operación salida corrió a cargo de la directora general de Tráfico, Rosa de Lima Manzano, que señaló que el 30% de los 5.000 accidentes de circulación en 1987 ocurrieron durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las previsiones apuntan este año a un aumento de un 5% de los cerca de nueve millones de vehículos que circularon por las carreteras españolas en 1987, de ellos, cinco millones extranjeros.

La casete que regalará la Dirección General de Tráfico comienza con una voz femenina, en la que, con el acostumbrado tono de las azafatas, se puede oír el siguiente saludo: "Bienvenidos a las autopistas y carreteras de España, están ustedes a bordo de un gran país lleno de monumentos, playas y paisajes espectaculares, exquisita y variada gastronomía y mil elementos culturales y de diversión".

A continuación, la cinta ofrece 13 canciones de los años sesenta, en un calculado afán de dirigirse a los conductores que prefieren esa música. La casete contiene, entre canción y canción, chistes sobre el tráfico del dúo Gomaespuma. Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_