_
_
_
_

Air France reanudará desde hoy sus vuelos con el Airbus 320

París

La compañía Air France, propietaria del Airbus 320 que se estrelló el pasado domingo en Mulhouse, en la frontera franco-suiza, anunció ayer que hoy reanudará sus vuelos con los otros dos modelos. Los vuelos habían sido suspendidos hasta que la investigación sobre el accidente aportara los motivos del mismo.Los expertos que revisan las cajas negras del Airbus 320 siniestrado dijeron, por su parte, que la causa del accidente fue un vuelo excesivamente rasante y no un fallo de los ordenadores de vuelo. El ministro francés de Transportes, Louis Mermaz, descartó también que el suceso se debiera a un fallo mecánico, pero no culpó a los pilotos.

Mermaz añadió que, a tenor de las primeras investigaciones y el correcto funcionamiento del aparato, "nada justifica la suspensión de los vuelos de los Airbus 320". Otras dos compañías que disponen de ese modelo A-320, la British Airways y la francesa Air Inter, también habían anunciado la cancelación de los vuelos de sus A-320.

En el accidente de Mulhouse fallecieron dos niños y una mujer y hubo más de 80 heridos. El avión realizaba un vuelo de exhibición durante un festival aéreo.

Cinco aparatos del nuevo modelo, considerado como el avión más moderno del mundo en pilotaje automático, se hallaban en servicio, dos en Air France y en British Airways y uno en Air Inter. La compañía española Iberia tiene encargados 15 A-320, el primero de los cuales no llegará a España hasta 1990.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_