Los productores de pollos reducen la oferta el 5% y recuperan precios
Los productores de carne de pollos han reducido su oferta en el mercado nacional en un 5% durante las últimas semanas, según los datos manejados por la Asociación Nacional de Productores de Pollos (ANPP). Las medidas de autorregulación puestas en marcha por el sector han ha tenido un coste para los productores de unos 50 millones de pesetas y se ha traducido automáticamente en una recuperación de las cotizaciones hasta unos niveles cercanos a los precios de coste, que se sitúan en unas 115 pesetas.Los bajos precios de las materias primas en los primeros meses del año dieron lugar a un aumento en el parque de la ganadería de carne de pollo en España. Ésto significó un crecimiento de la oferta cerca del 7% y una caída grave de las cotizaciones.
Las medidas adoptadas por los productores de carne de pollo se han orientado en tres direcciones. En primer lugar, ha existido el compromiso para reducir el número de pollos en cebadero en unas 350.000 unidades. Al recorte de oferta por disminución de censo, se ha sumado la decisión de los ganaderos de sacar un producto con menos peso al mercado, frente a los 2,1 kilos que se ofrecían con anterioridad. Finalmente, la ANPP ha procedido al almacenamiento de unas 900 toneladas de pollos que se mantienen como stock de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.